Se retira David Ferrer el Gladiador del tenis

Se retira David Ferrer el Gladiador del tenis

A los 37 años y un historial que apenas tiene fin. El pasado día 8 de mayo, David Ferrer se marcha con el mayor de los honores por parte de los aficionados, de la organización del Mutua Madrid Open y por parte de su familia y amigos.

Si tuviésemos que hacer un recuento de sus grandes números probablemente no cabría en este post, pero si resumimos brevemente, podemos contaros que fue el gran conquistador de 27 títulos, de 733 victorias, de tres Copa Davis, de ser el número 3 del mundo o de sus 20 años de carrera profesional.

A pesar de perder contra el número 4 del mundo, Alexander Zverev, Ferrer se llevó la mayor de las ovaciones por parte de la grada desde el principio de lo que fue su último partido hasta el final.

Embed from Getty Images

Ferrer no podía pedir más en su despedida como tenista profesional: estar en el Mutua Madrid Open, organizado por su gran amigo y tenista Feliciano López, en la Caja Mágica y haciendo frente a uno de sus rivales más fuertes.

Una vez finalizado el partido, su mujer Marta y su hijo Leo pusieron el detonante de emoción en aquel acto tan importante y emotivo para el tenista de Jávea. Ambos bajaron a la pista y los tres se fundaron en un abrazo mientras el tenista no podía contener las lágrimas.

Embed from Getty Images

Pero la emoción no solo se quedó ahí, Ferrer alzaba su vista al cielo de la Caja Mágica donde le dedicaron a través de una pantalla, un vídeo más que emotivo donde David no pudo contener la emoción.

Y ahora le tocaba a él. Cogió nervioso el micrófono y se dirigió a toda la gente que le echará de menos: “Todo está siendo muy emotivo, jamás voy a olvidar. Tengo que dar las gracias a muchas personas. Gracias al torneo por dejarme participar en mis últimos partidos como profesional. Especialmente gracias Feliciano López, director del torneo, que sé que has llevado con cariño especial el acto. Manolo (Santana), tú fuiste con el que empezó todo”. Y no solo se dirigió al entorno del tenis, sino que también dirigió palabras muy emotivas tanto a sus amigos: “Gracias a mis amigos de Jávea, cuya amistad nunca ha cambiado. No os echaré de menos porque ahora podré veros más y me hace ilusión”, como a su familia: “Me han dado el ejemplo cada día, mis padres y hermano. Me vienen muchos recuerdos y solo puedo decir que tengo los mejores padres del mundo. Intentaré imitaros, os quiero un montón”.

Embed from Getty Images

Pero no pensó irse de la pista sin dirigirse por última vez a su querido público: “No puedo dar más, nunca pude conseguir Madrid, un Grand Slam, pero he conseguido que sinceramente lo llevó en el corazón. Lo que me llevo realmente es el cariño vuestro. Gracias por darme hasta el último aliento de mi tenis. Hasta siempre”.

Sin duda, echaremos de menos a uno de los más grandes tenistas del mundo del tenis. Decimos adiós a un grande e icono del tenis. Hasta siempre Ferru.

Comparar