Nico Almagro pone fin a su carrera como tenista

Nico Almagro pone fin a su carrera como tenista

El pasado día 8 de abril el mundo del tenis se sorprendió al anunciar Nicolás Almagro su retirada en el mundo del tenis a los 33 años. Eso sí, muy orgulloso, lo ha comunicado en una comparecencia en las instalaciones del Murcia Club de Tenis 1919, y lo hace para seguir su vida dirigiendo la Academia de Tenis de La Manga Club.

El murciano nacido el 21 de agosto de 1985 ha acumulado durante su trayectoria en el mundo del tenis 13 títulos de la ATP quedando así el número 9 en la clasificación mundial. Entre esos 13 grandes títulos se encuentran dos Master de Acapulco.

Embed from Getty Images

“Me quedo con el camino recorrido. Muchos me decían que podía haber logrado más, pero le he dado todo al tenis y el tenis a mí”, afirmaba en la comparecencia. En las instalaciones del Murcia Club de Tenis 1919, uno de los centros del tenis mejores de Europa, donde salían a la luz todas estas palabras del tenista recientemente retirado, se celebrará esta misma semana la primera Edición del torneo ATP Challenger Open Murcia, teniendo lugar allí el último partido de Almagro.

En la tarde de hoy, martes, veremos a Nicolás Almagro debutar por última vez en el ATP Challenger Open Murcia contra Mario Vilella. Y con estas palabras se refería a su último debut: “Me duele participar solo en la primera edición, pero daré lo máximo de mí y espero estar jugando toda la semana”.

Formando parte de la mejor cartera de tenistas españoles de los 80 como Rafa Nadal, Juan Carlos Ferrero, David Ferrer… dice adiós con una gran sonrisa en la cara poniendo la mirada ahora en su próximo proyecto: “Para cualquier profesional del tenis, La Manga Club es un sueño hecho realidad, no sólo por la calidad de sus instalaciones y su equipo humano, sino por toda la historia que tiene detrás”.

Comparar