101 veces Roger Federer

101 veces Roger Federer

101 veces que el maestro Roger Federer deja con la boca abierta al mundo del tenis al ganar al estadounidense John Isner con un fácil marcador. A los 37 años va sumando y sumando títulos de forma asombrosa cortando así con una gran racha de 17 meses sin festejos en esta categoría.

Embed from Getty Images

El tenista suizo derrotó claramente al que fue campeón en 2018 con un 6-1 y 6-4 ganando el Master 1.000 de Miami. Si bien es cierto que Isner jugó con una gran molestia en el pie izquierdo y que le pasó factura durante los sets. Acabó lamentando su dolor parado en la cancha y con atención médica.

Cuando Roger Federer se proclamó ganador y posó con su trofeo comentaba: “Qué semana he tenido. ¡Estoy tan feliz en este momento! Es increíble. Jugué por primera vez acá en 1999 y acá estoy en 2019. Significa muchísimo para mí”. Este trofeo fue el cuarto para él pues ya había ganado en Miami en los años 2005, 2006 y 2017.

Embed from Getty Images

Fue un fantástico comienzo para el de Basilea ya que asegura que fue “un arranque de ensueño” y que fue crucial para eliminar los nervios del comienzo del partido. Pero en el segundo set, Isner pareció ganarle terreno al suizo, pero el campeón estadounidense de 2018 comenzó a sentir graves molestias al ni siquiera poder moverse, por lo que Federer obtenía su 101 título sin mucho esfuerzo.

Y es que en Miami volvió a demostrar que, a pesar de sus casi 38 años, será siendo un gigante de este deporte.

Comparar