La vuelta de Roger Federer a la tierra batida en Madrid

La vuelta de Roger Federer a la tierra batida en Madrid

Después de no pisar la tierra durante tres años, Federer vuelve al cuarto Masters 1000 del año para jugar en la Caja Mágica el Mutua Madrid Open y lo hace levantando alegrías tanto en los aficionados del suizo como en el entorno del Mutua Madrid Open.

Roger Federer ha elegido el cuarto Masters 1000 del año antes de poder preparar su vuelta a Roland Garros, donde también se ha ausentado desde el año 2015. Aun así, el Mutua Madrid Open ya le ha concedido a Federer grandes títulos siendo el primer trofeo en 2016 sobre pista dura bajo techo, el segundo en la Caja Mágica en el año 2009 y el tercero en el año 2012.

“Federer es uno de los mejores jugadores de la historia, no descubro ningún secreto”.Y es que el de Basilea ha levantado grandes expectativas en el director del torneo, Feliciano López: “Estamos felices porque su regreso a Madrid es un regalo para el torneo, pero sobre todo para los aficionados que podrán ver en la Caja Mágica a un jugador único e irrepetible. Volver a juntar sobre tierra batida al suizo con Djokovic y Nadal va a ser algo imperdible”, dijo.

Sin embargo, no solo se ha mostrado el orgullo del director sino que el presidente de Honor, Manolo Santana también se ha expresado con admiración: “Da igual que tenga 37 años porque sigue conservando esa clase inconfundible, el talento innato que le ha distinguido como uno de los mejores de todos los tiempos. Poder disfrutar de su tenis una vez más es un acontecimiento que ningún seguidor del deporte debería perderse”.

Federer optó por no pisar la arcilla con la finalidad de descansar y no malgastar energías en la superficie más exigente del circuito, y así, lleva sin jugar en tierra desde el 12 de mayo de 2016 en el Foto Itálico ante Dominic Thiem, donde fue eliminado en los octavos de final, en Roma.

Y es que para muchos, ya se viene oyendo que el genio del tenis vuelve a la Caja Mágica.

Comparar